En Universidad de Chile existe preocupación. Tras dos derrotas consecutivas, en la U se encendieron las alarmas y ver cómo en tan solo una semana, todo se derrumbó y volvieron a quedar relegados en puntos, en relación al líder, en esta oportunidad Cobresal.
Sin embargo, otra arista asoma en la interna del equipo que entrena en el Centro Deportivo Azul y eso va de la mano de las cartulinas amarillas que han recibido los futbolistas y que tienen en vilo a muchos, con la opción latente de quedar suspendidos por algún partido.
En esa arista asoma el defensor, Matías Zaldivia, quien ya tuvo un partido de sanción por ese ítem, por ende en esta segunda pasada ya no son cinco, si no con tres amarillas se perderá el duelo subsiguiente.
Actualmente, el ex Arsenal de Sarandí tiene siete amonestaciones, es decir, a una de vivir una nueva suspensión. Y si bien, recién se aproxima la fecha 19 del Campeonato Nacional, se mira de reojo el Superclásico ante Colo Colo por la vigesimotercera jornada.
Si aplicamos lógica pura, si Zaldivia no quiere pasar horrores y perderse el duelo ante su ex equipo, tendría que recibir la tarjeta ahora ante Magallanes u O’Higgins, ya que de ser mostrada ante Curicó Unido, se perderá el partido ante los albos.
¿Qué lo salvaría? que vea la amarilla ante Unión La Calera, previo al duelo ante el cacique, ya que ahí tendría que cumplir después del partido mayor de Chile.
En esa misma situación está el volante argentino, Emmanuel Ojeda , quien acumula cuatro amonestaciones y por ende, se enciende la alerta con este jugador para que no queden al margen del partido mayor de nuestro fútbol.