Finalmente hubo novedades y en la tarde de este lunes, se dio a conocer el fixture del Campeonato Nacional de Primera División donde se puede cada uno de los partidos que tendrán los 16 equipos de la categoría de oro de nuestro fútbol.
En ese sentido, Universidad de Chile ya sabe cada uno de sus treinta partidos y por cierto, ir trazando líneas respecto a su planificación, considerando que el equipo de Gustavo Álvarez, durante el primer semestre, tendrá su fase de grupos en Copa Libertadores, también.
Desde luego, hay algo que incomoda en el Centro Deportivo Azul y es que tras conocerse el listado de partidos, hubo algo que sin duda genera controversia interna en los azules.
¿Qué es lo que molesta en la U?
Una de las situaciones más llamativas es la programación de los clásicos de la U, puntualmente ante Colo Colo y Universidad Católica, respectivamente que llama poderosamente la atención.
Se trata, que ambos duelos, el conjunto azul tendrá que ser el local en la primera rueda y en la ronda de revanchas, serán los forasteros ante sus tradicionales rivales.
Por la séptima fecha en el fin de semana del 13 de abril, la U recibirá a los albos, donde además, los días previos vendrá de disputar un partido de Copa Libertadores en condición de visitante, es decir, con viaje de por medio.
Por si fuera poco, el fin de semana del 4 de mayo, los azules serán anfitriones ante los cruzados, nuevamente en el Estadio Nacional en partido de la décima jornada del certamen.
Si bien es curioso que a inicios del quinto mes del año, los estudiantiles ya hayan agotado sus partidos como local en los clásicos del torneo, se puede explicar a que el recinto ñuñoíno deberá estar a disposición absoluta de la FIFA, ya que será sede de la Copa del Mundo Sub 20. Una extraña programación, sin lugar a dudas.
¿Cuál es el próximo partido de la U?
Debiese ser la final de la Supercopa ante Colo Colo, programada para el sábado 25 de enero a las 12 horas en el Estadio La Portada de La Serena, siempre y cuando se levante el paro del SIFUP.
