La Universidad de Chile marcha en el tercer lugar del Campeonato Nacional 2023 con 26 unidades, tres menos que el puntero Huachipato y a dos del sublíder, Cobresal.
Eso sin duda, que motiva a los seguidores de la U con la posibilidad de sumar una nueva estrella, esquiva desde el año 2017 donde más bien, los azules han lidiado con los puestos del descenso, que en la parte alta del listado.
Y este sábado visitan a Huachipato por la primera jornada de la segunda rueda. Mauricio Pellegrino prácticamente cuenta con plantel entero a disposición y salvo algunos lesionados, no son de los titulares, salvo lo del argentino Leandro Fernández, quien poco a poco comienza a ponerse a punto.
Pero, ¿Dónde está la preocupación? y esa sin duda ronda en virtud de quienes están al borde de la suspensión por cartulinas amarillas y acá el detalle para saber quienes deben cuidarse.
Al borde están Emmanuel Ojeda, Federico Mateos y Marcelo Morales están a una tarjeta. Por otro lado, Matías Zaldivia está a dos (ya estuvo suspendido por esta razón).
Finalmente, Cristóbal Campos, Lean Fernández, Nicolás Guerra, Yonathan Andía y Renato Huerta están a tres amonestaciones. Mientras que el resto o están a cuatro o aún no reciben tarjeta, razón por la cual falta mucho aún para estar en capilla.
Vale mencionar, que al cumplir la cantidad necesaria para suspensión, esta se hará efectiva en el duelo subsiguiente a la cartulina recibida. En términos simples, si de los que están al borde reciben amarilla frente a Huachipato, la cumplirán frente a Palestino en la tercera fecha de la rueda de revanchas y así, sucesivamente.