Terminada la primera rueda del Campeonato Nacional, Universidad de Chile se instaló en el tercer lugar de la tabla de posiciones con 26 puntos, tres menos que el líder Huachipato y dos por debajo del segundo que es Cobresal.

Y justamente, el próximo rival de los azules es el cuadro acerero en Talcahuano, con la opción firme de alcanzarlos si es que el sábado los de Mauricio Pellegrino se quedan con el triunfo, mientras esperan el desarrollo del partido de los mineros y su visita a Unión La Calera.

Desde luego, no son pocos quienes se entusiasman con la posibilidad que la U pelee el título, tras sucesivas temporadas que los han tenido más en la parte baja que en lugares protagónicos. Este martes y a la consulta sobre si se ilusionan con la posibilidad de ir por una nueva estrella, Lucas Assadi fue cauto, pero reconoció que está el gusto por ir a competir.

“Sí, obvio. Siempre está el gustito, pero tenemos que enfocarnos partido a partido, queda toda la segunda rueda y queda mucho puntaje por competir”, afirmó el talentoso joven volante estudiantil.

2017, el último año en que la U se coronó campeón (Archivo ANFP)

Sobre en qué momento podrían ya confirmar que están para ganar una nueva estrella, el 10 de la U señaló que “ya más adelante se verá eso y se va a notar si es que estamos para campeonar o no. Vamos bien encaminados para eso, pero tenemos que seguir trabajando”, concluyó Assadi.