Es sabido que a Gustavo Álvarez se le prometieron dos centrodelanteros para competir este 2025. Recordemos que Universidad de Chile vio partir a dos referentes de área como el uruguayo nacionalizado chileno, Cristián Palacios, y el argentino Luciano Pons, ambos muy cuestionados por los hinchas azules.

La llegada de Rodrigo Contreras trajo un poco de calma al nerviosismo en la familia azul al no concretarse jamás la contratación de Octavio Rivero y la inesperada caída en el fichaje de Leandro Díaz, uno que ya hasta tenía camiseta lista en el CDA para su presentación.

Este medio ha sostenido (y sigue sosteniendo) que la prioridad con olor a obsesión es el delantero del Barcelona de Ecuador, pero el tiempo se acaba, la Copa Chile está a 72 horas de comenzar y apenas dos semanas quedan para que se inicie el Campeonato Nacional.

Por eso el famoso plan B lo manejan como un secreto metido en un cajón de siete llaves, es más, el periodista Cristián Caamaño afirmó en Radio Agricultura que este jugador -que nadie sabe quién es- será “un bombazo” de mercado, siendo derechamente un crack. Ver para creer.

También ha comenzado a sonar con fuerza el nombre de Lucas Di Yorio, jugador que pasó por Everton y que ahora juega en el Atlético Paraenense y que tiene una buen agencia de representación, poniéndolo en el tapete una y otra vez.

En la U siguen confiando que Rivero llegará al CDA.

Conforme la tesis de Caamaño, varios se animaron a tirar nombres al aire, como el de los argentinos Germán Cano, Lucas Pratto y hasta el de la mega estrella colombiana ¡Radamel Falcao!

Un nombre más aterrizado es el de Raúl Ruidiaz, crack peruano que pasó por Universidad de Chile en 2012 y que supo brillar en el fútbol mexicano y en la MLS, donde fue MVP por sus grandes campañas en el Seattle Sounders.

¿Tiene posibilidad Raúl Ruidiaz de llegar a Universidad de Chile?

Pese a que el habilidoso centrodelantero está libre, y no requiere una inversión más allá de su sueldo, lo cierto es que no está en los planes reales de Gustavo Álvarez.

El estratega busca otro perfil de atacante, quizás pasando por alto la calidad del peruano por la fuerza e ida y vuelta que le puede entregar un jugador de otro estilo, quizás más alto y fornido, que vaya a la refriega, que pueda ir al choque constantemente con los defensas rivales.

Hay que considerar además que ya tuvo a Palacios con las características de la Pulga y que actualmente está Nicolás Guerra.

Lo cierto es que salvo que Álvarez cambie de opinión, el querido “Conchetugol” tendrá que esperar por una vuelta al cuadro azul.