Universidad de Chile cayó por 2-1 en su visita a Guaraní en la Nueva Olla por la Copa Sudamericana 2025. Los Azules estaban ganando por la mínima, pero les revirtieron el marcador en los últimos minutos, no obstante, clasificaron a octavos de final con un amplio 6-2, luego del 5-0 de la ida en el Nacional. Gustavo Álvarez analizó el compromiso y respondió por frustrado fichaje de Eduardo Vargas.

El DT no quedó nada conforme con el desempeño de su equipo: “Buenas noches a todos, jugamos un mal partido, en todos los aspectos. En el segundo tiempo fuimos muy superados por el rival. Estuvimos muy por debajo de lo que esperaba”.  

Álvarez respondió a la pregunta del millón sobre el frustrado fichaje de Eduardo Vargas, quien finalmente fichó por Audax Italiano. El DT dejó claro que el Mercado de Fichajes es una chance para crecer. 

“Ustedes me conocen hace casi tres años y saben que intento ser muy coherente con mis palabras y hechos. En un club como el que estamos todo mercado de fichajes es oportunidad para crecer, en jerarquía, en variantes y hay aprovecharlo porque nuestra obligación es ganar todo. El crecimiento tiene que ser permanente”, expresó.  

También evitó dar explicaciones respecto a las transferencias que no están dando: “La explicación al hincha se la puedo dar desde mi lugar, todo mercado de fichajes es oportunidad para crecer. Después mi sentimiento lo dejo de lado. Le respondo que toda apertura de mercado es oportunidad para crecer en un club con tantas obligaciones como este”.  

El entrenador no se quiso a referir a cómo se maneja el club en cuanto a la comunicación: “Yo no voy a cuestionar las políticas comunicacionales del club. Cada vez que tenga que hablar, hablo, en la victoria, en la derrota, ganando un título o perdiéndolo, con el mismo tono. siempre contestando con la verdad y siendo honesto”.