Universidad de Chile tuvo una gran sorpresa en el primer tiempo del duelo ante Guaraní por Copa Sudamericana. Sin mayores explicaciones, Charles Aránguiz fue reemplazado antes del descanso.
En el minuto 33 del encuentro, el mediocampista disminuyó su recorrido y abandonó el campo de juego. ¿Quién ocupó su lugar? Gustavo Álvarez tomó una importante decisión.
El entrenador miró hacia la banca de suplentes en búsqueda de alternativas y descartó a uno de los futbolistas más criticados del plantel. ¿Su nombre? Gonzalo Montes.
Tras su lamentable error ante Ñublense -que terminó en el 2-2 definitivo- perdió consideración por parte del DT y ello quedó demostrado en el ingreso de Flavio Moya.
Este último, que pedía a gritos por más minutos en el profesionalismo (por lo que pidió salir a préstamo) fue el escogido por el cuerpo técnico para sustituir al Príncipe de Puente Alto.
Una evidente muestra de que los desaciertos cuestan caro en Universidad de Chile. Los azules no quieren perder más puntos por equivocaciones en esta temporada.
La situación de Charles Aránguiz en Universidad de Chile
Tras el final del compromiso, Gustavo Álvarez fue consultado por los presuntos problemas del volante de 36 años y fue claro: su modificación estaba planificada. Era parte del plan.
“Si no hubiésemos jugado hoy, hubiésemos hecho 30 minutos de fútbol. Y era lo que teníamos pensado con Charles. Entonces, en el minuto 30 lo sacamos y sirvió como carga planifica semanal”, advirtió.
