Conocida la sanción de parte de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP, donde se estipula que Universidad de Chile tendrá que jugar dos partidos sin público en condición de visita, de inmediato quedó clara la incomodidad que se le vienen a los azules.

Ya con ese castigo, el duelo ante Unión La Calera del próximo 25 de agosto y frente a Deportes Copiapó del fin de semana del 24 de septiembre, serán los duelos en que los azules no podrán contar con sus aficionados en las tribunas.

Duro panorama, considerando que aún le restan dos cotejos a puertas cerradas, pero jugando como local. Los encuentros son frente a O’Higgins de este lunes 7 de agosto y luego, ante Provincial Curicó Unido del 14 del mismo mes.

Dos duelos le resta a la U de jugar sin hinchas como local (Photosport)

Con ese escenario, solo ante Colo Colo en el Superclásico del futbol chileno, podrán contar con sus aficionados en las tribunas, partido que se debería jugar el 2 de septiembre, en recinto aún por definir.

Vale decir, que en el presente mes de agosto y en septiembre – donde en este último habrán clasificatorias y fiestas patrias – la U contará con apoyo presencial solo una vez en 60 días, en una dolorosa situación para los estudiantiles.