Luego de las últimas derrotas de Universidad de Chile, se instaló la interrogante respecto a cuál debiese ser el futuro del entrenador, Mauricio Pellegrino, sobre su continuidad o no, ya sea en lo inmediato o más bien, para el 2024.
Uno que comentó sobre el presente y futuro del actual estratega azul fue Marco Sotomayor. El periodista conversó con Bolavip Chile y lo primero que señaló es que la dirigencia debiese renovar al trasandino, además que sí llevará a su club a una competencia internacional.
“Creo que sí, me parece que hace un trabajo serio. El equipo hace un mes estaba superando las expectativas y en estas últimas fechas, el equipo volvió a su realidad, pero creo que la U igual va a clasificar a torneos internacionales”, aseguró Sotomayor.
El comunicador sustenta sus argumentos por la sencilla razón, que Pellegrino llegó para cumplir una tarea puntual y la está llevando a cabo. “Él no llegó para ser campeón, si no para ordenar la casa, no pasar zozobras y meterse en copas internacionales y la gente de la U lo debe tener claro, más allá que duelan las derrotas”, según el panelista de Círculo Central.
Sin embargo, el periodista envió un potente consejo al entrenador, ya que según su parecer, este se equivoca en unas declaraciones emitidas hace algunos días. “Sí le recomendaría a Pellegrino revisar sus declaraciones. Él no puede decir ‘el próximo año vamos a tener un mejor equipo’ o ‘sí vamos a ser más competitivo’, porque eso es un menoscabo para el actual plantel, más allá que tenga razón, pero comunicacionalmente fue un desprolijo”, afirmó el comunicador.
Finalmente recomienda a la dirigencia que sí o sí deben renovar al técnico, porque de esa manera, también estarían actuando de manera seria. “La U no tiene posibilidades de aspirar a algo y si bien estuvo mal en sus declaraciones, ha hecho un buen trabajo. Además, la U no puede echar al entrenador al cabo de una temporada, el tipo no lo ha hecho pésimo y está dentro de las expectativas. La U demostraría una seriedad institucional si mantiene a Pellegrino”, concluyó Sotomayor.