El pasado 17 de julio, en el duelo entre Unión Española y Universidad de Chile, el juez del compromiso José Cabero informó sobre desmanes y comportamiento inapropiado de parte de hinchas azules en el Estadio Santa Laura y que alteró la reanudación del partido durante algunos minutos.
Por tal razón, la dirigencia estudiantil tuvo que acudir a la sesión del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP, para sus descargos y se esperaba que durante estos días, se pronunciase dicho organismo.
Resolución que se dio a conocer este martes y resultó ser lo inevitable, ya que la U fue sancionada con dos duelos en condición de visita a jugar sin sus hinchas en las tribunas, en algo que golpea duro a las huestes azules, una vez más.
Los compromisos que no podrán estar los seguidores del Bulla serán ante Unión La Calera del próximo 25 de agosto de la fecha 22 y frente a Deportes Copiapó válido por la jornada 24, donde hinchas, seguidores, abonados y/o socios de los universitarios, tendrán prohibición absoluta de ingresar a esos dos estadios.
La Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina del ente rector de nuestro balompié, determinó de manera unánime sancionar nuevamente a los aficionados de la U e insta a los equipos que hagan de local, a no vender ni otorgar entradas a quienes se determinen como hinchas del cuadro laico.
Vale recordar, que esta es la segunda sanción que recae en los estudiantiles en condición de forastero, ya que anteriormente fueron sancionados con tres partidos, tras los altercados en el Estadio Monumental en el Superclásico ante Colo Colo.
¿Cuándo volvería el público azul como visita? Si el club local y las autoridades regionales lo determinan así, recién ante Universidad Católica volverán los aficionados de la U.
Una muy mala noticia para la escuadra azul, que aún mantiene vigente el castigo jugando como local a puertas cerradas, donde aún restan dos compromisos más en dicha condición.