Bastante pesada cayeron en el mundo azul las declaraciones del técnico de Deportes Limache, Víctor Rivero, a Bolavip Chile, donde aseguró que Palestino es hoy poy hoy “el mejor equipo del fútbol chileno”. 

A la hora de analizar a su próximo rival en el campeonato nacional, el entrenador de 45 años declaró a este medio que “para mí lo de Palestino tiene un doble mérito. Han hecho una gerencia deportiva espectacular, han sostenido un proyecto”. 

Y sostuvo: “No vamos a comparar los recursos de Palestino con los de Universidad de Chile. En ese sentido, sí: vamos a enfrentar al mejor equipo del fútbol chileno, por lo que han hecho en lo nacional e internacionalmente en los últimos tres años”.

Víctor Rivero deslizó un sutil ninguneó a la U (Photosport).

Los dichos del DT limachino cayeron como una bomba en un emblema azul de los años ‘80. En conversación con Bolavip Chile, Martín Gálvez le respondió con todo al exentrenador de Cobreloa, Everton y Wanderers, entre otros equipos: “En lo puntual, hay veces en que equipos malos, o no tan buenos, terminan peleando el primer y segundo lugar, como pasó con la U y Colo Colo, aunque Palestino sea mejor. Qué bueno que sean mejores, pero eso les alcanza solo para puestos de poca importancia: tercero, quinto, sexto”, lanzó el recordado ‘Tincho’. 

Luego profundizó sus dardos contra Rivero: “Para él, eso es ser mejor equipo, aquel que termina todos los años quinto. Bienvenido. Porque el título, no recuerdo que lo hayan peleado nunca. En ese sentido, su paladar futbolístico demuestra por qué está en Limache y no en nuestro equipo”.

Es una muy buena opinión sobre lo que está haciendo Palestino, pero para mí la U sigue siendo la mejor. La U, incluso siendo penúltima, va a seguir siendo la mejor institución de Chile. Ahora, si hablamos de cómo juega, de quién juega mejor o peor, eso es bien relativo, porque en unas semanas de competencia nada está firme”, agregó.

Y concluyó: “A fin de año se verá: si Palestino termina sexto o séptimo, y la U termina más arriba, se podrá decir que Palestino jugó mejor. Pero eso se define al final”.