Un día después del batacazo en el Lucio Fariña de Quillota, el técnico de Deportes Limache, Víctor Rivero, no esconde su orgullo tras eliminar a Colo Colo de Copa Chile con una goleada que destapó una verdadera crisis a todo nivel en el Cacique.
“Teníamos un desafío: ganarle dos veces a Colo Colo en una semana. Era difícil. Y significaba una gran vitrina para los jugadores, una caja de resonancia para sus carreras. Ahora hay otro desafío: derribar el mito de que el equipo que le gana a Colo Colo, la semana siguiente no gana”, reveló el entrenador en conversación con Bolavip Chile.
Pese al mazazo que le dio al conjunto albo, Rivero pide calma: “Me lo tomo con tranquilidad, lo dijimos antes del partido: el torneo primordial para nosotros es el Campeonato Nacional, porque estamos en una zona complicada, donde en cualquier momento podríamos caer en descenso directo. Ahora salimos, circunstancialmente, estamos al borde”.
En esa línea, Rivero asegura que “las energías están enfocadas en eso, a pesar de que fue muy importante esta clasificación, por lo que significa eliminar a Colo Colo”, agregando que ante Palestino “enfrentamos al mejor equipo del fútbol chileno y el mejor equipo chileno a nivel internacional”.
¿Palestino y no la U de Chile? Rivero no duda: “Para mí lo de Palestino tiene un doble mérito. Han hecho una gerencia deportiva espectacular, han sostenido un proyecto. No vamos a comparar los recursos de Palestino con los de Universidad de Chile. En ese sentido, sí: vamos a enfrentar al mejor equipo del fútbol chileno, por lo que han hecho en lo nacional e internacionalmente en los últimos tres años”.
Palabras para Popín Castro y sueños de copa internacional
El entrenador de 45 años con una extenso paso por varios clubes del fútbol chileno, aprovechó la conversación para mandarle un mensaje a la dirigencia limachina de cara a lo que resta de temporada: “Nuestra meta es mantener al club en la categoría. Y para eso necesitamos potenciar y no despotenciar el equipo. Lo importante es que aquí no hay una visión de negocio solamente, hay un proyecto a largo plazo. Se han potenciado muchos jugadores. El plantel ha generado patrimonio en estos tres años. Son chicos que vienen de Tercera División, como el emblema Daniel Castro. También hay jugadores que venían de Segunda y hoy son titulares. Los extranjeros que llegaron el año pasado y este año también han sumado. De no tener jugadores, ahora tenemos una base en Primera. Y hay que mantenerla, para que en este proceso de adaptación, el próximo año podamos clasificar a una copa internacional”, argumentó.
Rivero también tuvo palabras para la figura de la goleada ante Limache, Daniel Castro: “Lo recordamos cuando lo descubrimos jugando en Tercera División, en el fútbol amateur. Pero como él, hay muchas otras historias. Matías Borges viene de tercera, incluso cuarta división. Hoy está en gran nivel. Jonathan Díaz llegó hasta la selección después de pasar por Limache. Y lo mismo con Da Silva, Luis Guerra, (Misael) Llantén y los extranjeros. Hay una linda historia detrás de cada jugador, y por eso creo que los muchachos están fuertes como grupo”.
Finalmente, Rivero recordó su paso como pasapelota en Santiago Wanderers, donde compartió precisamente con Jorge Almirón, técnico que eliminó de Copa Chile: “Eso es más una anécdota, un recuerdo bonito de mi infancia en Santiago Wanderers. No solo fui pasapelotas de Almirón, fui compañero de David Pizarro, de Navia. Viví esos momentos, di vueltas olímpicas como pasa pelota. Son recuerdos que no se te borran más. Como entrenador, como futbolista, como lo que sea, es lo más lindo que te puede quedar.
