Renato Cordero estuvo con un pie y medio fuera de Universidad de Chile. Sin embargo, el DT Gustavo Álvarez lo pensó mejor y el volante seguirá de momento en el Romántico Viajero.

Álvarez tiene que tomar varias decisiones y busca que los valores de casa se fogueen pensando en el futuro de Universidad de Chile.

Sin embargo, Cordero hoy tuvo su última gran chance con la U en el amistoso ante Wanderers y coronó una actuación impresionante, por lo que Álvarez le dio una nueva vida en el plantel estudiantil.

El argentino consideró que era bueno que Cordero se quedara a aprender más cosas de los experimentados, sobre todo de Marcelo Díaz. Al menos, la decisión del DT de la U es que el “Fogonero” siga en el club en 2024.

Renato Cordero convenció a Gustavo Álvarez que lo deje en Universidad de Chile (Photosport)

Cordero es uno de los medio centros con mayor proyección en la Universidad de Chile y, claramente, tendrá que batallar más este 2024 para poder ser titular. Hoy, ante el Decano, el volante dio una muestra de carácter.

Ante ello, Álvarez revirtió parcialmente su decisión y le abrió la puerta de salida a otro jugador para que salga en búsqueda de minutos.

En vez de Renato Cordero: ¿A qué jugador decidió mandar a préstamo Gustavo Álvarez en la Universidad de Chile?

Según la información que maneja Bolavip Chile, el DT transandino de los azules finalmente decantó por dejar partir a Enzo Fernández.

El hábil volante tuvo un buen estreno ante Unión Española y trabajó bien durante la pretemporada. Incluso, el jugador anotó frente a la “Furia Roja”.

Sin embargo, Álvarez quiere que Fernández suma experiencia, minutos y logre el roce necesario para ser el caudillo de la U en 2025.

Fernández suma interesados en la Primera División y en la Primera B. Uno de los equipos que lo sigue es AC Barnechea en el ascenso según ratificó este medio.

¿Qué pasará con Renato Cordero ahora en 2024 en la U?

Cordero ahora tiene que tomar dos opciones: seguir en la Universidad de Chile o solicitar a la gerencia deportiva liderada por Manuel Mayo y a Gustavo Álvarez su salida a préstamo.

La decisión ahora está en la vereda del jugador, quien debe determinar si quiere pelear por su chance en el Centro Deportivo Azul o privilegiar tener minutos para tener un crecimiento para el 2025.

Encuesta ¿La U hizo bien en dejar a Cordero y mandar a préstamo a Enzo Fernández?

¿La U hizo bien en dejar a Cordero y mandar a préstamo a Enzo Fernández?

Sí, es lo más sensato
No, los dos jóvenes deben tener chances este 2024

YA VOTARON 642 PERSONAS