Universidad de Chile no pudo vencer a Palestino en su visita a La Cisterna, pero sigue en lo más alto del torneo local. A pesar de la paridad 2-2, en huestes azules hay confianza por el trabajo que se está realizando y así lo demostró Marcelo Díaz. El capitán del equipo relució el liderato y el invicto con un picante recado.
Luego del duelo, el líder de la U habló con los medios de comunicación y despejó dudas sobre el funcionamiento del equipo. No escondió el mal juego exhibido contra los árabes, pero advierte: siguen manteniéndose en el primer puesto de la tabla de posiciones.
“Fue un partido difícil, feo de ambas partes. Son dos equipos que proponen e intentan jugar un buen partido, hacer buen fútbol. Lamentablemente, hoy no sucedió eso. Hicimos cuatro goles y creo que el empate fue lo más justo”, comenzó indicando.
“Seguimos creciendo día a día, partido a partido. La tabla lo demuestra. A pesar de altos y bajos, somos un equipo muy sólido. No vamos a descansar hasta que seamos del todo contundentes en todas las líneas de juego. Estamos muy bien, estamos trabajando de buena forma, muy positivos. Se ve reflejado en los partidos, nos deja tranquilos”, agregó.
La U es superior y temida
En dicha línea, el portador de la jineta en Universidad de Chile le envió un mensaje a los críticos. El volante de 37 años aseguró que los rivales le temen a los azules y que ello es principalmente por su poderío. No por nada están en el primer puesto.
“Estamos casi llegando a un tercio del torneo y nadie nos pudo ganar. Incluso, en algunos trámites de los partidos donde no nos hemos visto bien. Somos muy superiores a los rivales y eso hace que seamos temibles. A medida que vaya transcurriendo el campeonato vamos a sentirnos mucho mejor. Lo único que nos falta es tener esa consistencia nomás”, cerró.
El próximo partido de Universidad de Chile
El siguiente encuentro de la U será contra Huachipato el domingo 28 de abril. Se jugará desde las 15:00 horas en el Estadio CAP-Acero.