Universidad de Chile dio el gran batacazo de la Fecha 4 del Campeonato Nacional 2024 y derrotó a Colo Colo a domicilio por la cuenta mínima, tras anotación de Israel Poblete con complicidad de Alan Saldivia en el primer tiempo.
El equipo dirigido por Gustavo Álvarez rompió la sequía de casi 23 años sin triunfos en el reducto de Pedreros y quedó como sublíder de la competición tras el sorprendente Deportes Iquique que marcha en la punta con 10 unidades.
Uno de los puntos altos en la U fue Marcelo Morales, canterano azul quien tuvo un correcto partido e hizo noticia cuando el plantel de la U se dirigía a camarines después de consumar el gran golpe al archirrival.
La señal oficial de TNT Sports captó al lateral azul tapándose la nariz en dirección a la Garra Blanca, signo inequívoco de cuando algo ‘huele mal’ o simplemente hediondez. Los hinchas albos no perdonaron la provocación y le tiraron un sinnúmero de objetos a la salida.
Si bien el hecho no pasó a mayores, lo cierto es que Universidad de Chile está de fiesta y logró romper una racha que parecía nunca acabar, pero Marcelo Díaz y compañía tenían otro plan para darle una alegría al pueblo azul que tardó años en llegar.
El próximo desafío de Universidad de Chile
Universidad de Chile recibirá la visita de O’Higgins en el Estadio Nacional el próximo sábado 16 de marzo, compromiso que arrancará a las 6 de la tarde y en donde los azules podrían quedar como líderes exclusivos del torneo.