Ya finalizada la temporada 2023, Universidad de Chile entra en análisis respecto a cómo quedará conformado el plantel para el próximo año, donde los objetivos tendrán que ser altos en el Romántico Viajero.
Y uno de los jugadores que no tiene asegura su continuidad en el Centro Deportivo Azul es Luis Casanova. El defensor termina su contrato y si bien han existido diálogos entre su representante y la dirigencia de la U, diferencias económicas mantiene en vilo la situación.
El capitán estudiantil durante el año, tuvo un año muy irregular, donde mostró un gran nivel en la primera parte de la competencia, pero su nivel decayó al igual como el del resto del equipo de la mano del técnico saliente, Mauricio Pellegrino.
Ahora, su continuidad sigue en duda, donde además, la dirigencia de la U ya tendría asegurado a su refuerzo internacional, Franco Calderón, argentino que vendría a hacer dupla con Matías Zaldivia.
Marcos González sostiene que hay que evaluar a Casanova
El ex campeón de la Copa Sudamericana, Marcos González, en diálogo con Bolavip Chile, tiene una clara postura al respecto y considera que el futbolista debe ser evaluado, porque la U requiere lo mejor para el 2024.
“La segunda parte del año, que es lo que más se critica de la U, evaluaría el rendimiento y si es que lo tiene para Universidad de Chile, porque el equipo necesita lo mejor. Hay que evaluar”, afirmó Lobo del Aire.
Finalmente, reiteró que “yo llevaría a evaluación lo que hizo en el año y sacaría las cuentas. No es por afinidad personal o aprecio, es simplemente por sus rendimientos. Es por lo mismo que no renovaron a Pellegrino“, cerró González.