La única polémica discutible del Clásico Universitario la protagonizó Matías Zaldivia. El zaguero de Universidad de Chile tuvo una tarde donde hizo de todo. Partió siendo de los más criticados, luego se redimió, atacó e incluso marcó el gol del triunfo.
Pero luego de aquel tanto que significara el triunfo para los azules, el defensor tuvo una fuerte entrada sobre Gonzalo Tapia por la que pudo ser amonestado. El problema, es que ya tenía una cartulina amarilla, por lo que perfectamente pudo terminar siendo expulsado del compromiso.
De hecho, el propio Zaldivia reconoció que temió por ver la cartulina roja tras aquella jugada, aunque tuvo un pero respecto de una posible expulsión.
Luego del triunfo de los azules, el zaguero dijo ante los micrófonos de TNT Sports: “Tuve miedo de la 2da tarjeta, Pero la primera no fue y la segunda era más que la primera”. Sobre haber continuado en la cancha aún amonestado, agregó: “Asumimos esa responsabilidad y por suerte salió bien”.
Matías Zaldivia se puso esotérico
Otra de las grandes frases que dejó Matías Zaldivia tras el triunfo de la U, fue su confesión a sus compañeros de equipo a través de Whatsapp. Allí, predijo que anotaría un tanto y que se llevarían el triunfo en Santa Laura.
“Dije que iba a hacer un gol y que íbamos a ganar. Tenia esa convicción y salió”.
Finalmente, para el propio Zaldivia, este es el gol más importante que ha anotado con la camiseta del cuadro universitario: “Es el más importante sin duda. Por ganar un clásico en los últimos minutos”.