El plantel de Universidad de Chile se prepara para lo que será el trascendental duelo ante Unión La Calera, el cual se disputará este viernes en el estadio Nicolás Chahuán.

El Romántico Viajero llega a este compromiso con una mochila pesada pues llevan varias semanas sin ganar y su última victoria data de a la primera fecha de la segunda rueda cuando se impuso como forastero a Huachipato.

En el último duelo, el entrenador Mauricio Pellegrino se la jugó y mandó al terreno de juego a Darío Osorio y Lucas Assadi, dos de las grandes promesas de la cantera azul.

Mucho se ha hablado en los últimos días acerca del rendimiento de ambos futbolistas, pero el adiestrador argentino explicó este miércoles en conferencia de prensa en el CDA la gran falencia tanto de Osorio como de Assadi.

“Son chicos que se sienten más cómodos organizando, tienen que llegar más al gol, a bajo del arco sobre todo con Leandro Fernández que sale mucho del área”, partió diciendo el estratega argentino.

“Todos esos aspectos los hemos trabajado, pero por su juventud necesitan aprender y mejorar y ese es el precio de crecer, lo importante es la voluntad que le pongan para recuperar el nivel”, sentenció.