En Universidad de Chile dan vuelta la página tras la majestuosa victoria frente a Universidad Católica por tres goles a cero el pasado miércoles en cancha del Estadio Santa Laura.
Y si bien, existe satisfacción por la victoria, hay que preparar el duelo ante Huachipato, programado para el próximo sábado 8 de julio a las 15 horas en el CAP Acero de Talcahuano.
Por tal razón, este viernes la U realizó una práctica de fútbol ante Provincial Curicó Unido en el CDA y que fue derrota por la cuenta mínima. En la ocasión, el técnico Mauricio Pellegrino dispuso de un equipo de aquellos elementos que no vienen jugando con regularidad, como también con algunos que no sumaron tantos minutos en el duelo ante los de la Franja.
Cristopher Toselli; Daniel Navarrete, Renato Cordero e Ignacio Tapia; Yonatahan Andía León, Mauricio Morales Olivares, Emmanuel Ojeda, Darío Osorio y Jeison Fuentealba; Leandro Fernández y José Alexis Gatica, fue la formación de la U ante los albirrojos.
Desde luego, llama la atención el puesto en el cual, nuevamente, Pellegrino utilizó a Osorio como lateral volante por izquierda o carrilero por ese sector. Recordar que ya en el duelo ante O’Higgins, el oriundo de Hijuelas jugó unos minutos en ese sector cuando reemplazó a Marcelo Morales, pero se le vio incómodo.
Sin embargo, ante los curicanos no fue la excepción e información que maneja Bolavip Chile, Osorio también fue probado constantemente durante la semana previa al Clásico Universitario.
Es el momento del 11 azul, que ante los cruzados anotó siendo el segundo punta cuando la U aguantaba y de contra complicaron a su rival, fue así como llegó el gol del joven valor universitario.