Universidad de Chile sigue activa en el mercado de fichajes. El cuadro azul necesita sumar incorporaciones para sus próximos desafíos y por ello posó su atención sobre un delantero venezolano.

En la búsqueda de nuevas caras para el plantel, la dirigencia del conjunto laico se fijó en una de las figuras de Deportes Limache durante 2025. ¿Cuál es su nombre? Luis Guerra.

Según detalló el periodista Moi Aracena, el atacante de 28 años está en la órbita de los azules. Tiene contrato vigente con su actual club hasta fines de esta temporada.

“Al interés de Deportes Limache de renovarlo, también Universidad de Chile y Coquimbo Unido querrían contar con el talentoso“, detalló el comunicador de Liga Sports.

Además de vestir los colores del reciente ascendido a la categoría de honor, el venezolano también ha jugado en Mineros de Guayana, Deportivo Táchira, Monagas, Aragua, Carabobo y Deportes Antofagasta.

Durante la vigente campaña, ha disputado 24 encuentros (15 en la Liga de Primera y nueve por Copa Chile), registrando tres goles -uno de ellos ante los azules- y ocho asistencias.

Universidad de Chile habría fijado su atención en Luis Guerra. Ya le anotó un gol con Deportes Limache.

Los problemas para Universidad de Chile

Sin embargo, hay dos obstáculos ante el posible arribo de Luis Guerra a los azules. ¿Cuál? El primero de ellos es que plantel laico no cuenta con cupos para extranjeros: los seis están siendo utilizados.

Y, por el momento, no se avizora la salida de algunos de los foráneos. ¿Quiénes son? Franco Calderón, Felipe Salomoni, Gonzalo Montes, Leandro Fernández, Rodrigo Contreras y Lucas Di Yorio.

En tanto, el otro punto, alude al reglamento: el atacante ya jugó ante Everton por la segunda rueda del certamen local. Por ende, su fichaje solo se podría concretar a fines de 2025.