Universidad de Chile definió una importante salida en el mercado de fichajes. Un canterano dejó el Centro Deportivo Azul para marcharse a Talcahuano y jugar por Huachipato.

Sin embargo, hay un potente punto a considerar: el tiempo de su vínculo con su nueva casa deportiva. Ese es el caso de José Castro, que ya emprendió viaje hacia el sur del país para la recta final de 2025.

Según detalló AS Chile, su cesión se extenderá por nada más ni nada menos que dos años y medio. Sí: estará hasta fines de 2027 representando al conjunto del acero.

Un inédito caso, que deja en incertidumbre el vínculo del defensor zurdo con Universidad de Chile. ¿La razón? Precisamente, concluye su contrato con los azules al término de 2027.

Por ese motivo, tras el extenso préstamo, puede despedirse definitivamente de la escuadra laica. Se formó en dicha institución, pero nunca exhibió su mejor nivel: las lesiones le pasaron la cuenta con tan solo 23 años.

José Castro salió de Universidad de Chile rumbo a Huachipato.

José Castro en Universidad de Chile

Durante la presente temporada, el lateral izquierdo disputó siete encuentros con la camiseta azul. El oriundo de Puente Alto logró anotar en una ocasión durante dichos compromisos.

Seguramente, intentará sumar mayor experiencia en el profesionalismo con el Huachipato de Jaime García. Su nuevo equipo marcha en la undécima posición de la Liga de Primera 2025 con 22 puntos.