Universidad de Chile teme por un formado en casa. A pesar de que en esta temporada no fue considerado en el plantel profesional y fue vendido a Huachipato, los hinchas azules le tienen especial cariño.

El Campeón del Sur lamentó un complejo golpe que lo puede dejar fuera de las canchas por largo tiempo: hay preocupación total por su situación. Ese es el caso de José Castro.

En el primer tiempo del duelo ante Palestino en Talcahuano, el lateral izquierdo fue impactado en su rodilla derecha y quedó inmovilizado en el piso. Los gestos de dolores fueron escalofriantes.

Inmediatamente, tanto sus rivales como sus compañeros pidieron la asistencia médica. Sin embargo, el zurdo no quería moverse: el sufrimiento era mayor y le impedía levantarse.

Tras ser retirado y reemplazado minutos antes del descanso, Jaime García conversó con TNT Sports en una flash interview y explicó qué le pasó a su pupilo: “Menisco parece“.

José Castro lamentó una compleja lesión: pertenece a Universidad de Chile. (Foto: Huachipato)

En resumen:

  • Inmovilidad total: El jugador no pudo reincorporarse y sus gritos de dolor alertaron tanto a compañeros como a rivales, quienes pidieron asistencia médica urgente.
  • El diagnóstico preliminar: Tras ser retirado en camilla antes del entretiempo, el técnico de los “acereros”, Jaime García, entregó una preocupante actualización a TNT Sports: “Menisco parece”, lanzó con evidente desazón.
  • Próximos pasos: Se espera que en las próximas horas Huachipato emita un comunicado oficial tras realizarle los exámenes de rigor (resonancia magnética) para confirmar si existe compromiso de ligamentos además de la zona meniscal.