La partida de Marcelo Morales a la MLS dejó una gran interrogante en Universidad de Chile y que dice relación con la necesidad de reemplazar al lateral izquierdo que se convirtió en uno de los puntales para Gustavo Álvarez.
En los partidos iniciales de este 2025, el DT alineó a Matías Sepúlveda en esa posición, de manera opaca ante Coquimbo Unido, pero siendo figura en el triunfo ante Godoy Cruz.
El Tucu derechamente funciona a la perfección en una clásica línea de tres siendo un volante por izquierda con tareas defensivas, pero no siente el puesto cuando lo hace en línea de cuatro siendo un lateral, lateral.
Considerando la extensa agenda que tiene la U este año con la Copa Libertadores, los hinchas se preguntan qué pasa con el relevo para Sepúlveda, o mejor dicho, si habrá reemplazo para el Shelo.
Y todas las calles nos llevan a José Castro, el zurdo que en alguna época supo quitarle el puesto a Morales, pero una grave lesión lo sacó de competencia.
Lo cierto es que el defensor tiene contrato vigente con Universidad de Chile, y su vínculo expira en diciembre de 2025.
Eso sí, hubo gestiones para renovarlo, algo que aún no sucede, pero Castro es parte del plantel de Gustavo Álvarez y peleará por un puesto mano a mano con Matías Sepúlveda.