Un buen triunfo obtuvo Universidad de Chile en su partido ante Unión La Calera del día lunes por la noche. El tres a uno de los dirigidos de Gustavo Álvarez, mantiene a los azules en la cima de la tabla de posiciones.

Y los expertos así reaccionan a esta nueva victoria de la U. Tal es el caso de Miguel Ángel Gamboa, quien en conversación con BOLAVIP CHILE sostuvo que más allá de lo bien o mal que se haga, los azules siguen ganando.

“Creo que la U está haciendo lo que tiene que hacer, que es ganar, independiente de todo. La U sigue teniendo buena ofensiva, pero con bastante pérdida de balón, pero le alcanza”, reveló Gamboa.

De todos modos, afirmó que el partido a ratos fue de trámite parejo y que un jugador en particular, provocó mucho dolor de cabeza en los estudiantiles. “En principio, el partido estuvo parejo, Castellón tuvo una buena intervención y por la banda derecha la U tuvo problemas, Cavalleri les provocó muchos problemas”, manifestó.

Gamboa: “La U quiere mantener el invicto”

Por otra parte y en relación a lo que está experimentando la U donde todavía no conoce de derrotas, el ex crack azul sostuvo que mientras los laicos sigan en esa senda, van creciendo en confianza.

“Cuando estuve en América y llevábamos 16 partidos invictos, nos complicábamos, pero la sacábamos adelante. La U quiere mantener el invicto, independiente de cómo juegue y eso los va estimulando mucho más, más allá de los puntos, mantener el invicto es motivación”, indicó.

Al cierre tuvo palabras para el próximo partido ante Universidad Católica. “Debería ser un buen partido, el último clásico la U lo ganó tranquilo, pero creo que ahora saldría con el mismo método de juego, pero Católica dio un giro en relación a cómo venía jugando”, concluyó Gamboa.

Gamboa, confía en lo realizado por la U hasta el momento (Photosport)

¿Cuál es el próximo partido de la U?

El próximo duelo de la U será el Clásico Universitario el día sábado 18 de mayo a las 17:30 horas en el Estadio Nacional. El compromiso ante Universidad Católica, será el 198 entre ambos por Primera División.