Lucas Assadi sigue siendo uno de los temas del momento en Universidad de Chile. El canterano de 20 años ha sumado pocos minutos en la temporada, lo que genera preocupación entre los hinchas azules. Para un mundialista y referente del club es simple: no ha sido lo suficientemente determinante.
Así lo explicó Miguel Ángel Gamboa en conversación con Bolavip Chile. Según indicó el otrora seleccionado nacional en España 1982, el formado en casa no es titular únicamente por su rendimiento. A pesar de ello, no ocultó que ante Ñublense elevó su nivel.
Los jugadores se ponen y se sacan solos. Cuando uno tiene buen rendimiento, nadie te va a mover. Eso se ve cuando haces goles y asistes. Si te pasas a tres y la jugada muere sin pasar nada, se va diluyendo lo bueno que hizo el jugador. No queda en el registro. La U necesita que en el último pase habilite”, detalló.
“El otro día me gustó y son cosas que uno las quiere ver siempre. Esto lo sabemos lo que estamos inmersos en el fútbol. Cuando un jugador entra faltando 15 o 20 minutos, se ve superior físicamente al resto por el desgaste, pero Lucas Assadi cuando entra jugando no aparecen estas jugadas”, continuó señalando.
“Debería ser titular como 9 y medio. Pasarse jugadores, que le hagan faltas o poner pelotas cartas. Es el único jugador que tiene una vista panorámica para habilitar adelante. No lo tiene Federico Mateos ni Israel Poblete”, complementó.
El arribo de Charles Aránguiz a la U
Finalmente, Miguel Ángel Gamboa, que representó a Universidad de Chile entre 1981 y 1982, se refirió al posible arribo de Charles Aránguiz. Confía en su nivel, pero para él no es el jugador que necesita el equipo. Pide un nombre determinante en el ataque.
“Puede ser una solución, pero a mi me gustaría otro delantero. Uno que tenga capacidad, independiente de goleadora, futbolística. Si no tienes argumentos futbolísticos, estás al oportunismo y al error del rival. Tiene que hacer paredes y entenderse algo”, cerró.
Cuándo juega Universidad de Chile
El siguiente partido de la U será ante Everton. Se disputará el domingo 2 de junio, desde las 12:30 horas, en el Estadio Santa Laura.