Una mala noticia recibió la Universidad de Chile en las últimas horas: el elenco estudiantil fue castigado por dos partidos de visitante sin público en el Campeonato Nacional traslos incidentes en el compromiso ante Unión Española en el Estadio Santa Laura.
El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino tendrá que cumplir esta sanción ante Unión La Calera y contra Deportes Copiapó.
No obstante, hay un dato que llama mucho la atención y es que el Romántico Viajero ha obtenido más puntos sin la presencia de la hinchada estudiantil que con sus hinchas en las tribunas.
Esta situación fue analizada y explicada por Renata Almada, psicóloga deportiva brasileña y panelista del programa Pelota Parada de TNT Sports.
“Todos interpretamos el mundo a través de sesgos y estos son distorsiones de la realidad. Lamentablemente, la hinchada de la Universidad de Chile se ha convertido para el futbolista como una amenaza psicológica o física a su integridad”, afirmó.
“Toda la atención para la fluidez del futbolista va ser direccionada a esas señales de que algo podría pasar, entonces la presencia de la hincha hace que el futbolista desenfoque su atención a los aspectos relevantes del juego y va a generar más estrés”, complementó.
“Una situación específica de la mala conducta de los hinchas desencadenan en una serie de obstáculos e incrementa la dificultad de la tarea para el futbolista”, sentenció.