Esteban Pavez, Jorge Almirón y Marcelo Díaz fueron los grandes perjudicados tras el informe de Piero Maza del Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo. Sin embargo, mucho se habló de que el documento omitía muchas cosas. Hoy, se dio a conocer uno mucho más completo que complica más a los azules.
Y es que parte de los incidentes ocurridos en el Nacional fueron claramente omitidos. El más notorio de ellos, fue que no se notificó sobre el lanzamiento de pirotecnia durante diferentes pasajes del encuentro.
Aquello sí quedó notificado en el informe rectificado del silbante. Esto, luego de que el propio Maza reconociera olvidar subir una carpeta completa con antecedentes que fueron aportados incluso días después del cotejo.
“Efectivamente hubo un problema con el Comet, que es el programa que carga los informes de los árbitros. Ya fue actualizado”, dijo Roberto Tobar, exreferí y hoy el jefe de los árbitros en Chile.
Los nuevos antecedentes del informe rectificado del Superclásico
“Al finalizar el partido, un grupo de jugadores no citados de U. de Chile ingresan a zona de exclusión y permanecen en cancha, a pesar de los avisos previos y de los indicados en las bases. Misma situación ocurre con 3 menores de edad”, añaden en el nuevo documento.
También quedó notificado el tema de la botella de whisky que agarró Claudio Aquino y que había sido lanzada desde las gradas, hecho que insólitamente no estaba y había generado indignación en Macul y al que Charles Aránguiz, buscando reanudar rápidamente el juego, reaccionó diciendo: “Pasa lo mismo en el Monumental”.
Universidad de Chile en la mira del nuevo informe
Los nuevos apuntados del cuadro laico según el informe: “los jugadores de U. de Chile, Fabián Hormazábal (número 17), Charles Aránguiz (número 20), Marcelo Díaz (número 21) y Gonzalo Montes (número 30) lucen medias blancas debajo de las medias azules designadas, incumpliendo con las bases del torneo y el Manual de Competiciones”.
“U. de Chile no cumple con el protocolo de inicio y no ingresa al campo de juego por el túnel central como indican las bases ni como se indicó en reunión de coordinación”, agregan.
Finalmente, Universidad de Chile fue citada a comparecer al Tribunal de Disciplina el día martes 22 de julio, misma jornada en que el jugador de Colo Colo, Lucas Cepeda, deba presentarse a dar explicaciones por sus gestos obscenos hacia la barra azul al finalizar el compromiso.
