Universidad de Chile se sigue preparando para lo que será su partido por la 15° fecha de la Liga de Primera, en la que los ‘Azules’ se verán las caras ante Deportes Iquique en el Estadio Nacional.

Sobre el recinto en el que habitualmente la U oficia de local, hubo una importante preocupación en las últimas horas, la que podía entregarle un dolor de cabeza a los ‘Azules’ pensando en el segundo semestre.

La realización de la Copa del Mundo sub 20 en nuestro país, tiene como la principal sede para dicha competición al Estadio Nacional, en donde se indicó en los últimos días, que desde la FIFA tenían la intención de resguardar este recinto con un tiempo de anticipación pensando en el inicio del Mundial.

Esta noticia sin duda que era un problema importante para los ‘Azules’, quienes en el mes de agosto tienen una gran cantidad de partido en la que deben oficiar de local en el torneo nacional, mes en el que se decía que la FIFA podía ‘clausurar’ el Estadio Nacional.

La U podrá seguir jugando en el Nacional en agosto | Foto: Photosport

En las últimas horas, en la Universidad de Chile se conoció una importante noticia respecto a este tema, la que sin duda hizo respirar tranquilo a los ‘Azules’, evitandose un problema que podía haber sido más que gigante.

Desde Radio ADN informaron que desde la FIFA no ‘guardarán’ el Estadio Nacional en el mes de agosto y que desde el 1 de septiembre correría este período de cuidado para el recinto Ñuñoíno pensando en el Mundial.

De esta forma, la Universidad de Chile podrá albergar sin problemas todos sus partidos por la Liga de Primera en el Estadio Nacional, en el que debería enfrentarse ante Cobresal, Unión Española, Audax Italiano y Everton de Viña del Mar.