Una vez que concluyó su contrato con Audax Italiano, Roberto Cereceda recibió una importante oferta para seguir su exitosa carrera en la tercera categoría de nuestro fútbol y pese a que tuvo otros interesados, el proyecto de San Antonio Unido lo sedujo donde se siente cómodo y querido.
BOLAVIP conversa con el lateral izquierdo, el que deja en claro que aceptó el desafío del equipo porteño para dar una nueva vuelta olímpica.
“Ahora tomamos un desafío. La verdad que es nuevo para mí, muy llamativo y desafiante poder llegar a una categoría donde el único objetivo es ser campeón para subir”, afirma de entrada.
Agregando que “me siento muy motivado, porque sí me gusta ser un tipo ganador, si me gusta aceptar este tipo de desafíos y estar ahí con este grupo que se armó. Aparte es lindo e interesante, por ejemplo, cuando un coordinador de un club te llama por teléfono, muestran un interés y te dicen que están armando un equipo y te lo demuestran con las contrataciones que están realizando para ser campeón, es más motivante aún”.
Roberto Cereceda le hace un monumento a Ricardo Lee
“Soy super sincero en todas las notas que puedo dar. Lo conozco desde que me contactó ahora, había leído un par de notas donde aparecía su nombre (Guillermo Lee, presidente del SAU). Me tocó conocerlo personalmente y parece un tipo hasta distinto. Es una excepción a lo que hoy en día te estás encontrando en el fútbol chileno con dirigentes, con representantes, etc”, indica.
El ex Colo Colo, Universidad Católica y de Chile está muy contento con su elección, por sobre todas las cosas, por que ve que en el SAU se están haciendo las cosas bien. “Ellos están muy preocupados de que los jugadores estemos muy contentos, tranquilos y entrenemos en un lugar cómodo”, afirma.
Agregando que “buscaron un buen complejo de pasto. Se preocuparon para que el fin de semana jugáramos en un complejo, en una cancha deportiva buena que también sea de pasto”.
Las otras figuras del SAU
Además de Roberto Cereceda, San Antonio Unido también firmó a Ramón Fernández, Diego Cuellar, Nicolás Maturana y Luca Pontigo.