Lo que parecía un sueño a punto de cumplirse, terminaría en una simple ilusión. Y es que las negociaciones entre Eduardo Vargas y Universidad de Chile habrían llegado a un punto muerto en las últimas horas, por lo que el esperado retorno de ‘Turboman’ al CDA no llegaría a concretarse.
Y es que en el Superclásido, y de forma inesperada, algunos directores de Azul Azul dejaron entrever sus reparos por la llegada de Eduardo Vargas al club universitario. Pues su último paso por Nacional dejaba más dudas que certezas.
“Para Chile, Eduardo Vargas la rompe, pero lo que se le ha visto a nivel internacional… no sé”, comentó, en declaraciones que reprodujo EMOL, Daniel Schapira, uno de los accionistas de Azul Azul, destapando las dudas que persistía en algunos sectores de la dirigencia.
Y ahora todo parece haberse esfumado en las huestes azules. Según publica El Mercurio Deportes en la edición de este martes, el delantero de 35 años habría regresado con sus maletas a Uruguay ante la falta de una propuesta de Universidad de Chile.
“El delantero vuelve a Uruguay sin propuesta de Azul Azul. Más allá de las palabras de buena crianza, la contratación de “Turboman” no genera consenso en el directorio y tampoco parece ser prioritaria para el DT Gustavo Álvarez”, publica el citado medio en sus redes sociales.
Todo parece indicar que los montos ofertados por Azul Azul no habrían llenado las intenciones del futbolista, quien finalmente no fue inscrito en la lista de buena de fe que la U envió a la Conmebol para la Copa Sudamericana.
Desde lo contractual, Universidad de Chile le había ofrecido a Vargas un vínculo de 18 meses con un salario que igualaría el de Charles Aránguiz, el mejor pagado del plantel, en torno a los 40 millones de pesos mensuales. ¿Tema cerrado?
