Universidad de Chile sigue con atención los movimientos de Eduardo Vargas. El atacante de 35 años tiene su futuro en incertidumbre, aunque hay un hecho prácticamente confirmado: saldrá de Nacional de Montevideo.

El elenco uruguayo optó por abrirle las puertas para su partida y por ello le rescindirá su contrato. Si en un comienzo debía mantenerse en el club hasta diciembre de 2027, dicha opción se esfumó.

Según relató Ovación, la directiva del cuadro charrúa y el entorno del futbolista ya trabajan en la finalización del vínculo. Este trámite tendrá un alto costo para la institución.

¿De cuánto estamos hablando? El medio citado indicó que la rescisión contractual le significará un gasto de 150.000 dólares a Nacional. La salida será más que anticipada.

La cláusula que será utilizada detalla que, en caso de ser activada, el jugador puede abandonar la escuadra a fines de 2025. Sin embargo, ante el buen entendimiento entre las partes, será a mediados de temporada.

La razón es más que evidente: el jugador no quedó conforme con los minutos obtenidos y la directiva del club esperaba más de él. Ante tal panorama, se estrecharon las manos para despedirse.

Días claves para Universidad de Chile, que de querer concretar su arribo deberá sentarse a negociarse con él y su agente. Por el momento, no hay moros en la costa sobre una posible amenaza de otro equipo. Solo rumores.

Eduardo Vargas saldrá de Nacional de Montevideo. Ante ello, Universidad de Chile puede ir por su fichaje,

Cuándo juega Universidad de Chile

El próximo partido de los azules será contra Unión Española. Tal duelo, pendiente por la Liga de Primera 2025, se jugará el sábado 5 de julio. Será desde las 15:00 horas en el Estadio Santa Laura.