Universidad de Chile no quiere dejar nada al azar y volvió a los entrenamientos la semana pasada, donde buscarán hacer una buena pretemporada para llegar de excelente manera a la Supercopa y al inicio de la temporada 2025.
La vara es alta para el equipo dirigido por Gustavo Álvarez el 2025: tienen que revalidar el excelente Campeonato Nacional 2024 que hicieron, el título de la Copa Chile y, como si fuera poco, participar en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.
Uno de los refuerzos que Gustavo Álvarez pidió explícitamente a la dirigencia azul fue Javier Altamirano, con quien incluso se juntó hace un par de semanas en la ciudad de Buenos Aires para manifestarle su interés de contar con él.
Pese a las buenas intenciones del DT trasandino y según informó El Mercurio, la U se estaría llevando un portazo en la cara por parte de Estudiantes de La Plata y el jugador no llegaría al CDA para el próximo año.
El matutino señala que desde Argentina pretenden recuperar parte de la inversión que el club hizo por el jugador cuando lo compro en 2,7 millones de dólares, una cifra muy alta para el actual mercado nacional y que dista mucho de lo que ofreció la U.
Ahora, habrá que esperar a ver si se mantienen las negociaciones por Javier Altamirano o si finalmente se desiste de la idea de contar con un jugador que, pese a lo que sufrió este año, tiene buena valoración en Argentina.
La U enfrenta a Colo Colo en la Supercopa
Universidad de Chile tiene que enfrentar a Colo Colo en la Supercopa del fútbol chileno, compromiso que todavía no define su sede pero la ciudad de La Serena es la que corre con más ventaja.