Durante estos días, Universidad de Chile ajusta las piezas para lo que será el duelo por los cuartos de final de la zona regional de la Copa Chile ante O’Higgins este miércoles en el Estadio Santa Laura.
Y una de las situaciones que más preocupa al técnico Mauricio Pellegrino son la cantidad de bajas que sufrirá la U para el partido ante el Capo de Provincia y que ha obligado al estratega a probar diversas fórmulas.
Una de ellas es la del lateral derecho, Daniel Navarrete, jugador que es indicado como uno de los que tiene carta libre para negociar una eventual salida o que busque su opción para partir a préstamo, ante las pocas posibilidades que ha tenido considerando que en su lugar antes, están Yonathan Andía y Juan Pablo Gómez.
Pues bien, Pellegrino no se cierra de lleno a la situación y ante la ausencia de Matías Zaldivia o la inestabilidad de Nery Domínguez, ha probado a Navarrete como zaguero central en estos encuentros amistosos en el CDA y si bien, no ha aparecido en el equipo que se vislumbra como titular, al menos los minutos que ha sumado ha sido como miembro de la pareja de centrales.
Daniel Navarrete tiene 22 años y mide 1,78 mts. Además, tiene contrato hasta fines de temporada, razón por la cual requiere pavimentar con mayor claridad, el futuro que le depara en el fútbol. Al menos, se aferra a su última opción en la U.