Universidad de Chile ya empieza a sentir en el ambiente lo que será su vuelta al Campeonato Nacional, en el que los dirigidos por Gustavo Álvarez buscarán partir la segunda rueda con el pie derecho en lo que será su dura visita a Cobresal en el norte de nuestro país.
Por el presente azul, un histórico de los ‘Azules’ como lo es Sergio Vargas conversó con Radio ADN y se refirió a las expectativas que tiene por el equipo en este segundo semestre, en el que se ilusiona con la opción de ser campeones después de tanto tiempo.
“El equipo terminó puntero, fue de más a menos, pero espero que ese análisis de traer un solo refuerzo dé el optimismo de que el equipo va a seguir creciendo y que va a poder ser campeón o pelear el título hasta el final”, comenzó señalando Vargas.
En esa línea, el ‘Superman’ pide mesura e ir paso a paso, ya que avizora una segunda rueda muy reñida “sabemos todos que las segundas ruedas son más complicadas que las primeras porque siempre hay cosas en juego, los partidos cambian, todo mucho más apretado, cualquier equivocación te puede llevar a quedar fuera de cualquier cosa”.
A pesar de lo reñido que está el torneo y lo que es esta lucha entre los grandes de nuestro país, el mítico ex portero de la U tiene toda la confianza en que el equipo de Gustavo Álvarez pueda mantener su buen nivel en este segundo semestre y puedan coronarse como campeones.
“Si puede ganarlo, como puede que no. Ha tenido muy buenos partidos, en otros tiene altibajos, le está costando de local, no está encontrando la fórmula, se le simplifica más de visitante cuando lo salen a jugar más y se encuentra con más espacio para atacar”.
“Hay elementos que invitan al optimismo, pero hay que mantener lo que se hizo en este segundo semestre, las condiciones están, pero la U tiene plantel para pelear el campeonato”, esgrimió.
Vargas y el caso de Morales
Finalmente, Vargas fue consultado sobre lo que es la dudosa situación que vive Marcelo Morales en la Universidad de Chile, en la que aún no se clarifica que será de su futuro en el club y ante esto, el ídolo azul manifestó su pensar a este delicado problema.
“No sé si hay una explicación en el caso de Marcelo (Morales), y si lo hay, sería bueno explicarlo porque fue un jugador importante, es joven, formado en casa, este torneo ha tenido un buen torneo, es un chico con mucho futuro, pertenece a la U y se tiene que ser claro qué se quiere hacer con él”, concluyó.