No hay caso con Universidad de Chile y este viernes en duelo disputado a puertas cerradas en el Centro Deportivo Azul, los estudiantiles cayeron frente al Audax Italiano por dos tantos a uno.

Un duelo, donde el técnico argentino, Mauricio Pellegrino sigue probando fórmulas de cara a las nueve fechas restantes que tienen los azules por delante y que la urgencia por sumar puntos, ya se instaló en la U.

En la ocasión, el trasandino no pudo contar con los seleccionados quienes trabajan en el microciclo de la Sub 23 donde están Darío Osorio, Lucas Assadi, Renato Cordero y Jeison Fuentealba, más el lesionado Matías Zaldivia.

El único tanto universitario fue obra del joven atacante Renato Huerta, quien poco a poco quiere ganarse un espacio en el equipo de Pellegrino, tras superar una lesión que lo mantuvo alejado durante algunas semanas. Los goles audinos, fueron obra del también canterano, Javier Quiñones.

La modalidad del encuentro fue de dos tiempos de 35 minutos cada uno.

¿Estuvo presente Marcelo Díaz?

Se pensaba que sería una gran oportunidad para el reencuentro de Marcelo Díaz en el CDA al igual que en diciembre pasado. No obstante, el Chelo no se dio cita en La Cisterna.

¿La razón? va ligada a que el jugador se encuentra en proceso de recuperación de su desgarro y se quedó entrenando en la Ciudad de Campeones, complejo deportivo del cuadro floridano.

¿Qué viene para la U?

Ahora, los azules se mentalizan para su próximo partido por el Campeonato Nacional, donde se enfrentarán en condición de visita ante Unión La Calera por la fecha 22 del certamen.

El duelo se llevará a cabo en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar a contar de las 18 horas del viernes 25 de agosto del presente año.

Algunas imágenes del compromiso:

Ignacio Tapia en acción (Prensa Universidad de Chile)
Andía peleando el balón (Prensa Universidad de Chile)
Juan Pablo Gómez, uno que volvió a realizar fútbol (Prensa Universidad de Chile)