Universidad de Chile volverá en las próximas horas a trabajar en el Centro Deportivo Azul para encarar la segunda parte de la temporada y la dirigencia de Azul Azul tiene el foco en renovar a dos de sus figuras.
La gerencia deportiva, encabezada por Manuel Mayo, tiene la misión de acelerar el diálogo con dos puntales en el equipo de Mauricio Pellegrino y que rápidamente se cohesionaron para darle estabilidad al equipo.
La prioridad máxima es la de Luis Casanova. El capitán de Universidad de Chile termina su vínculo con el cuadro azul a fines de 2023 y a partir de julio ya puede empezar a negociar como agente libre. En su momento, el Búfalo fue seguido desde Brasil y Argentina por un par de equipos.
Casanova fue de menos a más en la U y tras el corte de ligamentos, el defensa comenzó a ganarse el respeto de sus compañeros y también de los dirigentes, que están enfocados en dar el máximo esfuerzo para sentarse a negociar con el agente del futbolista, Eduardo Zúñiga. El zaguero tiene 14 partidos con 1.259 minutos en la cancha y, además, el jugador sumó un gol.
Luego, el otro jugador clave para la directiva es Matías Zaldivia. Una de las apuestas de Mayo y Pellegrino resultó ciento por ciento efectiva. El Cabezón se consolidó como titular en 13 partidos durante la temporada y es otros de los que interesa para la próxima temporada independiente de si la U consigue o no el título.
A resolver está lo que pasa con Nery Domínguez, quien, en principio, respetará su contrato hasta fines de 2023. El argentino recién en las últimas fechas se consolidó, aunque si Casanova con Zaldivia son prioridad, el exjugador de Racing de Avellaneda pierde terreno, a pesar de su ascendencia como líder en el grupo.