Durante los últimos días, Esteban Paredes fue anunciado como nuevo director técnico de Santiago Morning, club que milita en la Segunda División Profesional, tras colgar los botines en noviembre de 2024.
Su transición de jugador a estratega ha generado gran expectativa en los fanáticos del fútbol chileno, especialmente por cómo será su futuro y a qué grandes clubes podría aspirar dirigir.
Lo cierto es que su estrecho vínculo con Colo Colo y su historia en el club albo lo posicionan como un referente exclusivo del Cacique, al menos en lo que respecta a su sueño máximo como entrenador.
Esteban Paredes le dice que no a dirigir a la U y a la UC
Si bien muchos hinchas se preguntan si el Tanque podría dirigir otros clubes grandes del país, como Universidad de Chile o Universidad Católica, Paredes dejó claras señales de lealtad en el programa “Tipsters” de Juegaenlinea.com.
“Es por un tema que está en la mesa, le hice muchos goles, soy identificado con Colo Colo. O sea, no se puede. Pesa la camiseta”, señaló el ídolo albo.
Sobre la posibilidad de la U, recordó: “Estando en México me llamaron de la U. Dije que no, ninguna posibilidad. Estaba en Atlante, el 2013, cuando jugaron Copa Libertadores. Yo cuando vuelvo a Colo Colo el 2014 dejé mucho dinero en México, no me vine por plata”.
Y sobre la UC, el oriundo de Cerro Navia fue categórico: “¿Dirigir a la Católica? Tampoco. De los tres llamados grandes, al único que iría es Colo Colo. A todos los otros iría, pero es algo muy personal”.
En resumen…
- Esteban Paredes inicia su carrera como director técnico en Santiago Morning, pero descarta dirigir a Universidad de Chile o Universidad Católica.
- Reafirma su lealtad a Colo Colo, el club que lo convirtió en ídolo, y proyecta avanzar paso a paso en su nueva etapa como entrenador.
