Luego de la renuncia del entrenador Diego Testas una vez que perdió la final del Campeonato ante Colo Colo, Universidad de Chile ha decidido -otra vez- designar un director técnico que fue antes ayudante.
En efecto, el elegido es Cristóbal Jiménez, quién en 2023 fue ayudante de Nicolás Bravo, y el año pasado tuvo la responsabilidad de tener a su cargo el equipo juvenil de Las Leonas.
“Lo tomo con una tremenda responsabilidad, sé lo que significa trabajar en la Universidad de Chile, la exigencia que tiene este club, por lo tanto, estoy completamente preparado”, aseguró el nuevo estratega.
Jiménez agregó que “estoy muy agradecido del club, de darme esta responsabilidad, de haber confiado en mí, voy a trabajar al máximo para poder entregar los objetivos propuestos para este 2025″
Respecto a la experiencia que tiene para asumir la banca de Las Leonas, el nuevo DT cuenta que “tomar el equipo de la juvenil fue un gran proceso, que viene hace bastante tiempo. Llegamos a sentar las bases en la categoría, ver cuáles son las fortalezas del equipo, es fundamental la gestión del grupo, eso nos ayuda a entender y hacer crecer al equipo”.
Universidad de Chile femenino disputará la Copa Libertadores 2025, el principal objetivo del nuevo año para la escuadra azul.