Darío Osorio al fin logra mostrar su talento en la Superliga de Dinamarca y hace muestra de todo su talento en el Midtjylland. La “Joya de Hijuelas” quema las redes en Europa por primera vez desde que dejó la Universidad de Chile y no podía ser de otra forma: con un golazo.
Osorio sigue sin ser titular en el cuadro danés, pero sí es uno de los jugadores que suma minutos con Thomas Thomasberg. En el lance disputado en el MCH Arena, el chileno ingresó en el 61′ y cinco minutos después hizo gala de sus cualidades frente a la portería.
El mediocampista nacional recibió una pelota al vacío por parte de André Romer, quien también ingresó en la segunda parte. Osorio amortiguó la pelota con la derecha y, de inmediato, se acercó a la portería del Randers.
Acto seguido, Osorio pisó el área, se sacó a dos jugadores y con un “puntete” de zurda festejó su primer conquista en el Viejo Continente en el 66′. La alegría del exjugador de la U no podía ser otra y mostró su sonrisa tras el tanto.
La conquista de Osorio fue celebrarda por todos en el recinto danés, que tuvo a más de 10 mil espectadores en las tribunas. Sin embargo, el tanto del chileno sólo sirvió para que el Midtjylland igualara 2-2 ante su rival en casa.
Este resultado dejó a Midtjylland con 18 puntos en la quinta ubicación y, hasta el momento, el elenco de Osorio está en la Liguilla por el Título en la Superliga de Dinamarca.
Lo más importante es que Osorio aprovechó su oportunidad y va en franca vía de adaptación al fútbol europeo. El 8 de octubre de 2023 será una fecha difícil de olvidar, ya que la Joya ahí anotó su primera cifra en Europa.