La sensación que queda entre los hinchas y cercanos a Universidad de Chile, es que en el segundo tiempo el equipo mereció más ante Colo Colo en el Superclásico disputado en el Estadio Santa Laura.
Sobre todo, en el arranque de esa etapa, cuando los dirigidos de Mauricio Pellegrino buscaron con ahínco la posibilidad de anotar el segundo gol que les hubiese permitido marcar el desequilibrio.
Al comienzo, lo tuvo Leandro Fernández quien impactó el balón enviándolo a la tribuna. Sin embargo, en el minuto 53′ vino la jugada que quedará en la retina de los estudiantiles.
Jeison Fuentealba que apura un lateral, cede para el propio Fernández, quien envía un centro al segundo palo para la aparición de Federico Mateos quien en una especie de palomita se estira, pero ante la salida apremiante de Brayan Cortés no le da la dirección necesaria y quizás a modo de resguardo, se dejó intimidar por el iquiqueño.
Esta jugada, hizo revivir el gol perdido por Jimmy Martínez y Ángelo Henríquez en enero del 2021, cuando la U empató sin goles ante Colo Colo que luchaba por no descender y que mantuvo el largo tiempo en que los azules no pueden ganar en Macul a su archirrival.
¿Cómo quedó la U en la tabla de posiciones?
El empate frente a los albos, dejó un sabor bastante especial en el ambiente azul. Puntualmente, porque sus hinchas no saben si estar contentos o molestos por la igualdad.
Eso sí, con este empate, la U alcanzó los 31 puntos y a falta que siga en desarrollo la fecha 23 del Campeonato Nacional, los laicos se instalaron en el octavo lugar con 31 puntos igualando a Unión Española y Universidad Católica, pero la diferencia de goles perjudica a los estudiantiles.