Cristian Garin (39° ATP) no pudo seguir avanzando en el Masters 1000 de Madrid y cayó en sets corridos ante el canadiense Felix Auger-Aliassime (47°) por parciales de 6-3 y 6-0 en un encuentro que se extendió por 1 hora y 9 minutos.

El chileno venía de mostrar un debut en suelo español arrollador ante el estadounidense Frances Tiafoe, partido que duró 1 hora exacta, pero ante el número 10 del mundo recibió una paliza.

Garin, sobre todo en el primer set, mostró algunos pasajes de buen tenis, pero eso no bastó para derrotar la férrea defensa del canadiense, quien pudo quebrar dos veces el servicio del ariqueño y llevarse el set por un definitivo 6-3.

Ya para la segunda manga, Auger- Aliassime mostró toda su categoría y quebró tres veces el servicio de un alicaído "Gago" para llevarse el set por 6-0 y con ello el partido.

Garin no pudo repetir lo de la primera ronda ante Frances Tiafoe | Foto: Getty Images

No hay tiempo para lamentarse, ya que el nacional está inscrito para disputar Masters 1000 de Roma (arcilla) desde el lunes 7 de mayo, en el que también Alejandro Tabilo, segunda raqueta nacional, está a la espera de un cupo para la qualy.

Por otra parte, Auger-Aliassime deberá disputar la siguiente ronda contra el italiano Jannik Sinner (12°), que venció al australiano Alex De Miñaur (22°) por 6-4 y 6-1.