Mañana domingo 4 de septiembre de 2022 se realizará el plebiscito de salida de la Nueva Constitución, instancia crucial en la historia de nuestro país debido a que los chilenos deberán decidir si aprueban o rechazan la nueva Carta Magna elaborada por la Convención Constitucional, documento que podría reemplazar a la Constitución de 1980. Las últimas votaciones electorales han sido voluntarias, pero esta vez no será la ocasión.

¿Es obligatorio ir a votar la Nueva Constitución?

Sí, es obligatorio ir a votar en el plebiscito de salida de la Nueva Constitución, por lo que todos los chilenos mayores de 18 años deberán concurrir a sus lugares de votación para marcar la opción apruebo o rechazo. Mientras que en el caso de los chilenos residentes en el extranjero, estos podrán votar de manera voluntaria.

Cabe destacar además que en caso de no ir a votar la persona se expondrá a una multa, la cual va desde las 0,5 a 3 unidades tributarias mensuales, es decir, desde 29 mil a 174 mil pesos chilenos.

Para revisar tus datos electorales de cara a esta importante votación simplemente pincha AQUÍ. Con esos datos podrán ver su lugar de votación designado, la mesa en la cual deberán dejar su voto y también para ver si es que la personafue elegida vocal de mesa.