Finalmente, el Servel entregó el listado con los locales de votación de los ciudadanos habilitados para sufragar, de cara a la realización del Plebiscito de Salida por una Nueva Constitución.
Este proceso democrático se inició tras las intensas protestas que se dieron durante el Estallido Social en octubre del 2019, la cuales derivaron en el acuerdo político que posibilitó el plebiscito del 2020, en donde ganó la opción del Apruebo por una Nueva Constitución redactada por una Convención Constituyente. En 2021 se eligieron a los integrantes que redactaron el documento, el cual finalizó este 2022.
Ahora el próximo 4 de septiembre nuevamente la ciudadanía se enfrenta a dos opciones en la papeleta, en donde si gana el Apruebo, el borrador redactado por la Convención Constituyente será la nueva Carta Magna del país, mientras que, si se impone la alternativa del Rechazo, seguirá vigente el documento implementado en 1980 durante la dictadura de Augusto Pinochet.
A diferencia de las últimas elecciones, en el Plebiscito de Salida será obligatorio el acercarse a las urnas. Quienes no lo hagan se arriesgan a multas económicas, por lo cual es importantísimo tener claro dónde será el local de votación.