Este domingo 4 de septiembre de 2022 se realizará el plebiscito de salida de la Nueva Constitución, importante votación en la cual los chilenos decidirán el futuro constitucional del país marcando apruebo o rechazo a la nueva Carta Magna que fue elaborada por la Convención Constitucional. Esta votación será obligatoria, por lo que todas las personas mayores de 18 años deberán concurrir a las urnas para manifestar su voto, de lo contrario tendrán que enfrentar una gran consecuencia.
¿Qué pasa si no voy a votar la Nueva Constitución?
Al ser obligatorio el voto en esta elección, las personas mayores de 18 años que no vayan a sus lugares designados de votación se expondrán a una multa que va desde las 0,5 a 3 unidades tributarias mensuales, es decir, desde 29 mil a 174 mil pesos chilenos.
Los chilenos deberán votar apruebo o rechazo. Si gana el apruebo, el Presidente de la República, Gabriel Boric, podrá promulgar la Nueva Constitución, pero si gana el rechazo, Chile continuará bajo la Constitución de 1980.
Cabe destacar también que los chilenos residentes en el extranjero podrán votar de manera voluntaria.
Para revisar tusdatos electoralesde cara a esta importante votación simplemente pinchaAQUÍ. Con esos datos podrán ver sulugar de votación designado, lamesaen la cual deberán dejar su voto y también para ver si es que la personafue elegidavocal de mesa.