Daniela Zamora, excapitana de la Universidad de Chile, fue presentada la semana pasada como flamante refuerzo del club Djurgårdens en el mercado de pases del fútbol femenino en Suecia y este viernes debutó como suplente con un golazo que selló un agónico empate 2-2 frente al Piteå IF, en un partido amistoso con miras al comienzo de la temporada 2021 del campeonato escandinavo.

La legendaria futbolista de la U, que guió a las azules hasta las semifinales de la versión femenina de la Copa Libertadores de América 2021 en su primera presentación histórica en la cita élite de Conmebol, luego de cumplir con ese compromiso confirmó su traspaso inmediato al prestigioso club sueco y se marchó a continuar su carrera en el fútbol europeo, donde ya se estrenó y con un golazo.

Daniela Zamora había llegado esta misma semana a territorio sueco y se reportó de inmediato a la pretemporada del Djurgårdens. La atacante chilena, a pesar de la poca adaptación con sus nuevas compañeras de equipo, fue considerada en la convocatoria del técnico Pierre Fondin y salió al banquillo de suplentes en el partido de preparación frente al Piteå IF, por lo que decidió hacerla debutar en el complemento y lo hizo por todo lo alto.

Daniela Zamora apareció como suplente con el número 22. (Djugårdens IF)
"Daniela Zamora está en el banquillo y tiene la posibilidad de debutar en el partido de entrenamiento ante el Piteå". (Djugårdens IF)

La nacional demostró su calidad al ganarle la posición a la defensa en un balón al fondo, para sorprender con un buen remate a la portera contraria, quien poco o nada pudo hacer para evitar el gol que sentenció la igualdad 2-2 del Djurgårdens a los 88 minutos del encuentro y justo después que Piteå IF tomara la ventaja parcial en el duelo de preparación.

"90+2 FIN. El partido de entrenamiento finaliza en empate tras los goles de Motlhalo y Zamora. ¡Qué debut con la camiseta de rayas azules!". (Djugårdens IF)

La excapitana de Universidad de Chile ahora abandonará la disciplina del club sueco para integrarse de inmediato a los trabajos de la Selección Chilena, que disputará la serie de repechaje olímpico frente a su similar de Camerún, que se disputará los días 10 y 13 de abril, para definir el cupo al torneo femenino de fútbol en Tokio 2021.