América de Cali se midió con Águilas Doradas por la primera fecha de la Liga Colombiana I-2023, duelo que se llevó a cabo en el estadio Pascual Guerrero, el cual terminó con victoria para el equipo antioqueño por 0-1, en donde los antioqueños demostraron nuevamente por qué es uno de los clubes que mejor compite en el país en los últimos años.

El trámite del partido inició con los ‘Diablos Rojos’ con mucho ímpetu y tratando de pasarle por encima al rival, es por esto que tuvo un par de ocasiones para poder abrir el marcador, pero no logró concretarlas, debido a la falta de definición de sus atacantes y las intervenciones del portero José Contreras.

Con el pasar de los minutos, Águilas se empezó a tomar confianza y el juego se hizo disputado y los ‘rojos’ perdieron el control, esto hizo que no se generaran muchas ocasiones de gol, pero la disputa se dio más en la mitad de la cancha, así concluyó la primera mitad del compromiso.

El partido se hizo más emotivo

Ya en el segundo tiempo, el trámite del juego siguió siendo parejo, pero ambos equipos se abrieron un poco más, por lo que quedaron espacios y las opciones aparecieron, fue así como el ‘escarlata’ anotó el que parecía ser el primer tanto del duelo por medio de Cristian Barrios, pero tras la revisión del VAR, el juez Nicolás Gallo lo anuló por fuera de lugar.

Foto: América de Cali.

Foto: América de Cali.

Al minuto 74, el portero Joel Graterol no salió de la mejor manera en un centro al área, golpeó con sus manos al defensor José Cuenú en el pecho, por lo que Galló no dudó y pitó penal a favor de los de Rionegro. Del remate se encargó Jhon Fredy Salazar, que con un potente remate a la mitad del arco, puso el 0-1 para los dirigidos por Hernán Darío Gómez.

América de Cali sin técnico y con un doloroso debut

Finalmente, Águilas Doradas se quedó con la victoria por 0-1, resultado que dejó muy feliz al ‘Bolillo’, mientras que a Álex Escobar lo pondrá a pensar en lo que deberá mejorar para el próximo juego mientras se define el nuevo técnico, pero sin duda, los cuestionamientos serán para la dirigencia, debido a la decisión de sacar a Lucas González y no haber contratado todavía un nuevo entrenador.

Encuesta De 1 a 5, ¿con cuánto calificas el debut de América de Cali en la Liga I-2024?

De 1 a 5, ¿con cuánto calificas el debut de América de Cali en la Liga I-2024?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.