Mal momento para el América de Cali. Las cosas pudieron ser mejor en el partido contra Fortaleza, por la fecha 12 de la Liga Colombiana I-2024, pero todo salió mal y solamente pudo sacar un pálido empate en un estadio El Campín con más de 22 mil hinchas de ‘La Mechita’. El escenario estaba servido para el triunfo y al final se decretó un aburrido 0-0 ante la fría mirada de los hinchas.

América de Cali es otro de los equipos que está en crisis de resultados, lejos de los ‘ocho’ y las victorias no llegan. El técnico César Farías se hace insostenible en el cargo más allá de los procesos que quieren instaurar las directivas. El estratega venezolano no encuentra los resultados positivos y se acerca a otro fracaso en este 2024.

Ya el quedar eliminado de la Copa Sudamericana es considerado un fracaso teniendo en cuenta la grandeza del club en mención y ahora muchos no se imaginan el quedar por fuera de cuadrangulares semifinales de la Liga I-2024. Es por eso que los hinchas, aprovechando la visita en Bogotá, soltaron pancartas y trapos en referencia a las malas gestiones de los directivos.

“Más respeto con la historia y con la hinchada”, se leía en una de las pancartas puestas en la zona sur del estadio El Campín. No fue solo la fiesta y demostrar que América también llena, sino un llamado a los directivos del club, principalmente a Marcela y Tulio Gómez.

Pálido 0-0 entre América y Fortaleza

Pocas opciones de gol y aunque América de Cali intentó hacer daño, no pudo definir y al final se hizo predecible en el área rival. El técnico César Farías dejó una mala presentación en El Campín y volvió a demostrar que faltan ideas en el ataque y no hay una idea clara de juego. Los hinchas que acompañaron en Bogotá vuelven a casa con muchas dudas y total resistencia contra directivos.

@Falqueismo10

@Falqueismo10

A eso se agrega el poco juego colectivo que propone Edwin Cardona y Cristian Barrios, a quienes se ve animados, con opciones de armar opciones de ataque pero sin definición y con poco margen de finalizar las jugadas. Por otra parte, el local también quiso hacer daño, pero le fue imposible ante la buena marca de América. Joel Graterol tuvo que intervenir en varios momentos.

Masivo acompañamiento de hinchas de América en Bogotá

Por otra parte, según datos oficiales de Fortaleza, hubo 22.257 espectadores en El Campín, en lo que se considera más del 90% hinchas de América de Cali. El club vallecaucano necesitaba ganar este partido para escalar en la tabla de posiciones y acercarse al grupo de los ‘ocho’, además de poder cumplirse a su gente en la capital.

Una suma bastante considerable, pues el equipo rojo es un grande del fútbol colombiano y además se sabe de su gran cantidad de fanáticos en todo el país, y eso ha quedado demostrado nuevamente en Bogotá.