América de Cali sufrió una muy dura derrota ante el Junior de Barranquilla por 4-3, en lo que fue un partido en el que el conjunto vallecaucano tenía una gran ventaja en el marcador, pero insólitamente le dieron vuelta al marcador, resultado que dejó molestos a los jugadores, hinchas y cuerpo técnico.
En los últimos minutos del compromiso, hubo un momento acalorado, cuando algunos hinchas del ‘tiburón’ empezaron desde la tribuna a agredir a los jugadores americanos que estaban en el banco de suplentes, por lo que el partido tuvo que pasarse por algunos minutos mientras todo se controlaba.
La situación continuó mal en la salida del estadio, debido a que los futbolistas del cuadro ‘escarlata’ denunciaron ser agredidos por parte de la policía, al momento de que se iban a subir al bus, así quedó registrado en algunos videos que compartieron los futbolistas por medio de sus redes sociales.
ver también
Escándalo en Junior vs. América: el penalti que no le pitaron a Darwin Quintero
Según algunas versiones de los jugadores de América, el hecho empezó cuando pidieron que fueran protegidos ante los ataques de los hinchas de Junior, pero terminaron siendo agredidos por parte de algunos policías, además, el celular de uno de los futbolistas fue robado, suceso que ha generado mucho malestar en la hinchada ‘escarlata’.
Aquí algunos videos publicados por los jugadores de América de Cali:
Grave denuncia de algunos jugadores de América ante el presunto maltrato y burlas la policía al terminar el partido de @JuniorClubSA vs @AmericadeCali El vídeo es una historia en Instagram del jugador Juan Camilo Portilla.