El final del partido entre América de Cali y Envigado fue el inicio de una serie de opiniones publicadas en redes sociales por hinchas y periodistas, donde todos culpan al árbitro Mauricio Mercado del empate injusto que sufrió el equipo escarlata.

Todos los hinchas vieron los videos publicados en las redes donde claramente no hay falta alguna del jugador del América sobre el jugador de Envigado, pero el árbitro al parecer sí la vio y la declaró como sujeción.

César Farías, entrenador del América de Cali, no tardó en mostrar su descontento con la decisión arbitral, no solo en el campo de juego, sino también durante la rueda de prensa, donde junto al arquero Joel Graterol respondieron varias preguntas.

La solución de Dimayor

Los periodistas e hinchas saben que Dimayor tendría la solución en sus manos para tratar de aplacar las malas lenguas sobre un supuesto amaño arbitral durante el empate 1-1 entre América y Envigado.

La solución sería que Dimayor, siendo selectiva en la publicación de los audios del VAR, no espere mucho tiempo y esta misma semana haga públicos los audios de los árbitros del partido entre América y Envigado. Eso ayudaría a aclarar muchas cosas.

No es la primera vez que el árbitro Mauricio Mercado se ve envuelto en un drama de este tipo. El semestre pasado, este mismo árbitro fue protagonista de otro partido controversial calificado como robo por los hinchas contra América de Cali.