América de Cali y Lucas González viven un gran momento en la Liga Colombiana II-2023. El equipo rojo está cerca de clasificar a cuadrangulares semifinales y es favorito a la ‘estrella de Navidad’. Eso sí, durante las próximas fechas, el club ‘Escarlata’ presentará varias novedades y una de ellas pasa por los jugadores que han sido convocados a la Selección Colombia para los Juegos Panamericanos 2023.
Actualmente, América de Cali se ubica en la segunda posición de la Liga Colombiana II-2023 con 29 puntos y se prevé que en octubre no tendrá problemas para clasificar a cuadrangulares. Eso sí, no podrá hacer uso del estadio Pascual Guerrero por compromisos con la Copa Libertadores Femenina.
Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.
América tuvo que aplazar el clásico contra Millonarios para finales de octubre y busca sede para el juego ante Atlético Huila. De resto, el club rojo jugará en condición de visitante. Con dos puntos más, estaría prácticamente clasificado a cuadrangulares semifinales.
Los jugadores de América que irán a Juegos Panamericanos con la Selección Colombia
Junto a la novedad del estadio, están los jugadores de América de Cali que se van con la Selección Colombia a los Juegos Panamericanos 2023 por la medalla de oro. Estas justan se realizarán en Santiago de Chile desde el viernes 20 de octubre hasta el 5 de noviembre 2023.
ver también
Tulio Gómez habló del nuevo estadio para el América de Cali e ilusionó a todos
En total, son tres los jugadores de América que se unen a la Selección Colombia Sub 23. Uno de ellos es Luis Felipe Mosquera, delantero que ha sido importante como recambio para Lucas González este semestre.
ver también
Convocatoria de la Selección Colombia para los Juegos Panamericanos
El otro jugador en lista es Eber Antonio Moreno, lateral que pertenece a América de Cali, pero que está en condición de préstamo en el Deportivo Pereira. Misma situación de Carlos Manuel Cortés, quien está cedido en el Cortuluá.
Es decir, que de la actual plantilla, solamente Luis Felipe Mosquera se va de baja, mientras que los otros futbolistas van a la Selección Colombia bajo el sello de que son jugadores pertenecientes a la cantera de América de Cali.